-
Arquitectos: Polsheer Architects
- Área: 580 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Farshid Nasrabadi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestra casa era una casa antigua que estaba situada en el lado sur de la casa de mi padre. A medida que los niños crecían, se necesitaba más espacio y esto llevó a pensar en una renovación, así que añadimos otras dos habitaciones en la planta superior, al lado norte del edificio existente.
Al igual que otros edificios antiguos persas como el palacio Chehel Sotun, se construyó un área sobre la base de estas dos nuevas habitaciones, que funciona como un espacio integral para albergar a toda la familia. Más tarde, creamos un camino en el lado este del terreno para conectar nuestra entrada por Mill Street con el terreno de mi padre, cuya entrada es hacia el norte por Hamid alley. Finalmente, construimos una escalera de tres pisos que conecta los lados este y oeste del edificio y que a su vez, actúa como un eje de conexión entre los dos terrenos. Los tres pasajes de escalera proporcionan un camino circular tanto en dirección horizontal como vertical.
El revestimiento de aluminio del volumen principal es la forma contemporánea del sistema de control de iluminación y vista de la antigua casa persa (Orosi), en las que se podía tener un control total y la vista completa hacia el exterior y a pesar de que la luz interior era adecuada por medio de vidrios de colores en las ventanas, no había posibilidad de observación desde el exterior.
Diagrama de circulación
El sistema de circulación es una forma nueva y actualizada del sistema de las antiguas casas persas, que proporciona una transición horizontal en tres niveles verticales, haciendo que la conexión de los miembros de la familia sea eterna e interminable.
Diagrama de vegetación
En este proyecto, la naturaleza tiene un papel tan importante como otras partes del edificio. El viejo árbol de moras en el centro del patio atraerá la mirada de todos los espectadores, a lo que seguirá la imagen del joven cedro al final de la escalera, que junto con un viejo pino en el terreno de mi padre, terminan de completar la planta.